lunes, agosto 21, 2006

Mañana hará buen tiempo

Llueve. Como durante las últimas tres semanas. Llueve. Otro día más. Llueve. A la misma hora. Llueve. Y en el mismo lugar. Llueve. En París…
No es ninguna noticia, lo sé, pero estamos en pleno mes de Agosto, es verano… ¿dónde quedó la canicule? Mi memoria no alcanza ya a recordarlo claramente. Los recuerdos son imágenes borrosas de una mujer del tiempo, con su vestido azul y su canesú, repartiendo recomendaciones a diestro y siniestro:

–Attention…la canicule…attention…chaleurs extrêmes…rafraîchissez-vous…la canicule…

Qué dulce manera de decir que hace un calor de tres pares de cojones… Pero es verano!... es lo normal!... Pero no… aquí no… aquí llueve… eso es lo normal… un día… y al siguiente… y al de más de allá… ¿Y el Sol?... se ve más o menos lo mismo que en Xena, uno de los nuevos planetas, en el punto más cercano de su órbita… rien!. Recuerdo que era rojo… o amarillo… o una mezcla de los dos colores… hace tanto tiempo ya…
Hoy no veré la previsión meteorológica. ¿Para qué?... mañana hará buen tiempo… pero el buen tiempo francés…

14 Comentarios:

At 22 agosto, 2006 08:38, Blogger Niko said...

Quizás sea un buen medidor de la personalidad de cada uno, no? Porque a diferente gente le afecta de diferente forma el clima. Hay algunos (me han comentado) que miran todos los días la previsión meteorológica, casi como si pudieran ver el pronóstico de sus propias vidas.

 
At 22 agosto, 2006 08:48, Anonymous Anónimo said...

A muchas personas le afecta el tiempo pero creo que es debido a otras cosas y se consuelan achacáncolo al tiempo ...

 
At 22 agosto, 2006 09:38, Blogger Carlos M. said...

Sí, la fauna es de lo más heterogénea. Los hay incluso a los que simplemente nos jode que llueva todos los días.
Pero os daré una buena noticia...hoy hace sol. Veremos lo que dura...

 
At 22 agosto, 2006 10:14, Anonymous Anónimo said...

Si te sirve de consuelo Carlos, el Otoño se nos coló en el agosto madrileño la semana pasada; llovía y hacía frío mientras los paisanos, con las chanclas puestas, nos volvíamos locos de puro trastorno. Lo curioso es ver cómo nos resistimos al mal tiempo cuando no lo esperamos. La indumentaria veraniega seguía en la calle y apenas se desplegaron los paraguas. Tal vez por eso la lluvia cesó y el nubarrón, aburridito ya, se fue para otro lado. Revélate tú tambien y sal a la calle con los shorts más sugerentes que tengas, camiseta de tirantes y chancletas de dedo; te sientas en una terracita y pides una cerveza con limón en barro bien fresquito.

 
At 22 agosto, 2006 10:39, Anonymous Anónimo said...

Ups! y después de hacerlo como las fotos, o como ánima oculta en los misterios parisinos, por favor rebélate con be.

 
At 22 agosto, 2006 10:50, Blogger Carlos M. said...

Por aquí utilizan la misma táctica. En mayo, cuando yo todavía iba con chupa y guantes, la fauna autóctona ya marcaba cachas con camisetas de tirantes. Lo malo es que aquí las nubes ya están acostumbradas, no se amedrentan por esas demostraciones tan nimias... Creo que mañana me vendré en pelotas al curro. Bueno, no quiero ser radical... lo haré en tanga, no vaya a coger frío, a ver si así, a las bravas, consigo abrir hueco en el cielo gris...
Tranquila, no me "revelaré" aún... todavía me quedan unos años por vivir...espero.

 
At 22 agosto, 2006 13:14, Anonymous Anónimo said...

No es la misma táctica exactamente ... bueno al menos eso creo.

Aquí cuando se nos cuela el otoño en pleno verano, como la semana pasada, seguimos con la misma ropa de verano por "pereza" daros cuenta que hay que sacar ropa y zapatos ....

Sin embargo en París, supongo que como están deseosos de buen tiempo ... sacan a relucir la ropa de veranito en cuanto se ganan 5 grados ...

 
At 22 agosto, 2006 16:14, Anonymous Anónimo said...

PEqueÑo SaltamonteS. cUENTa.

 
At 22 agosto, 2006 17:43, Anonymous Anónimo said...

¿Si tanto nos añoras, porque no vuelves a tu tierra?.Si tanto añoras las bravas, ¿Por qué no las haces en casa, tio perro? (aunque yo sé muy bien que no te salen tan ricas como en el cornejo, como decís muchas veces). En cuanto al sol, yo ya estoy cansada de lucir los modelitos de verano, ya va siendo hora de sacar esa ropita que tenemos escondida en el armario que no es ni de verano, ni de invierno, sino todo lo contrario; es aquella ropa de "entretiempo" que te compras para cuando "refresque" y realmente sabes que no te la pondrás prácticamente nunca, o al menos en Madrid, ya que aquí pasas del más horrible calor al más intenso frío... En fín, creo que es una buena idea lo de ponerte unos pantaloncitos cortos y las chanclas y salir a tomarte una cervecita (yo esta noche pediré unas bravas en tu honor).

 
At 22 agosto, 2006 17:58, Blogger Carlos M. said...

Estoy contigo en lo de la ropa. Realmente es la de entretiempo la que más luce, tal vez porque, como tú bien dices, no da tiempo a cansarse de ella...
Disfruta del calorcito, de la cervecita y de la bravas. Y de la compañía, claro.

 
At 22 agosto, 2006 18:03, Blogger cadmg said...

Carlitos, has oido aquello de everywhere you go, always take the weather with you, pues tengo una ideas para aliviar ese mal tiempo parisino. Comprate un paragüas. Unas temperas. Pintas el paragüas con los colores de la bandera española (dada tu filiación politica te sugiero decantarte por la bandera republicana) y no olvides los motivos: un torito bravo, una folclórica lesbiana, un politiquillo de tres al cuarto corrupto y un sol amarillo limón. Ya solo te queda descargarte en tu iPod el último cede el El Fari, y te lanzas a las calles de Paris... y te ries de janeiro.

 
At 22 agosto, 2006 18:17, Blogger Carlos M. said...

...es una idea, oyes...
Pero creo que me limitaré a escuchar a Crowded House.
Me alegro de verte...quiero decir de leerte...

 
At 24 agosto, 2006 13:26, Anonymous Anónimo said...

Cabrón, si tanto echas de menos las tapas, cógete un puto vuelo y vente por Sevilla, que para eso lo ganas... para eso y para comprarte croissants y cortarte el pelo, claro.

 
At 24 agosto, 2006 14:39, Blogger Carlos M. said...

Pues mira, ahora mismo casi preferiría que la montaña viniese a Mahoma.
¿Montamos un garito guapo de tapas y pintxos?. ¿Algún vasco entre la concurrencia?
---
abrazote

 

Publicar un comentario

<< Inicio