jueves, agosto 24, 2006

Homenaje al rebelde

Hoy tenía pensado hablar de mi próxima incursión en el mundo de las artes marciales, pero acabo de ver una noticia que me ha dejado bastante afectado y que se merece toda mi atención en este momento. Es un más que merecido homenaje.

Es verdad, nunca nadie lo ha negado, que siempre ha sido el pequeño de la clase. También fue el último en nacer, y es posible que fuera producto de un descuido… de penalti, para entendernos. En realidad nació hace mucho tiempo, pero hace tan sólo 76 años, el mismo año en que nació mi padre, que fue capaz de vencer su timidez (...no me refiero a mi padre, se entiende).
Desde que vio la luz, ha sido un poco díscolo, es cierto, saliéndose del plano establecido, pero siempre, en algún momento, acababa volviendo a “casa”. No era como sus hermanos, era diferente. Y precisamente esa diferencia ha sido lo que ha acabado con él.

¿Por qué?, no hacía mal a nadie. Se limitaba a estar ahí, calladito y alejado de las multitudes. Nunca le ha gustado estar cerca de los focos, pues la luz le intimida. Se encuentra más cómodo en la oscuridad, dónde nadie pueda reírse de su tamaño y de su debilidad. Tienes amigos, de su talla, que juegan y viven con él, tan parecidos que casi, casi podría decirse que son siameses… pero no son como él… no eran como él…

Es cierto que hay otros que son más grandes, y que son más sociables, y que siguen las normas a rajatabla, sin salirse casi ni un ápice del programa marcado, con una exactitud quasi matemática. Los hay que tienen un afán de protagonismo y un ego tan exacerbado, que, como si de un desfile o un musical de Broadway se tratara, son capaces de quemarse hasta las pestañas por estar más cerca de las luces. Hay otros que perdieron su esplendor hace tiempo… tanto tiempo… que ya se duda de si realmente llegaron a tenerlo. Los hay que se ponen vestidos de lunares, de todos los colores, y otros que juegan al hulahop. Joder, y luego es a él al que llaman crío... Algunos, ya hace tiempo que son padres. Unos son monofiliales, pero otros tienen familia numerosa, de un calibre nada despreciable... ni que fueran mormones. Pero él… él siempre fue un rebelde. Si hubiera sido actor, le habrían llamado James Dean... qué paradoja... ambos han sufrido casi la misma suerte...

Pues por esa rebeldía, por la valentía de quebrantar unas leyes tan arcaicas, por haber sido capaz de demostrar a muchos durante tanto tiempo que ni el tamaño ni la fuerza importan. Por ser tú mismo, por marcarte tu propio status-quo...
Por todo eso, y sin dilación, con una cerveza en la mano, y mi puño derecho golpeándome el pecho, te digo, querido hermano:
Ésta va por tí,...Plutón!

7 Comentarios:

At 24 agosto, 2006 23:16, Blogger cadmg said...

Alguien debería recordar a los señores de la Unión Astronómica Internacional aquel refrán español:"lo que se da no se quita". Qué es eso de tomar las de villadiego y, ahora, después de 70 años, "donde dije: digo, digo Diego". Eso es poco serio, señores astrónomos. Me recuerda a lo que le sucedió al del que provenía el Principito. Y para colmo, algunos dicen ahora le llaman ENANO... Como diría Trillo si hubiera estado presente en el Congreso de la UAI: "Manda huevos!".

 
At 25 agosto, 2006 09:11, Blogger cadmg said...

Hoy la cartelara de cine trae como novedad: DESAYUNO EN PLUTÓN. Y me he preguntado: ¿tomarán croassants en Plutón?. ¿Pequeñas casualidades o conexiones permanentes que no alcanzamos a ver hasta que no fijamos nuestra atención? Decía Ortega y Gasset que el amor era un fenómeno de la atención. Al centrar nuestra atención en una persona nos impedía apreciar lo que otras tenían que ofrecer... y a todo esto Carlitos, tú con quién desayunas croissants por las mañanas, he notado que la mujer francesa no tiene sitio en tus entradas... dame un poquito de gusto y cuéntame cómo son...

 
At 25 agosto, 2006 09:39, Blogger Carlos M. said...

Nosotros desayunamos con tostadas, es más sano. Aunque debo admitir que hoy han sido gofres... ¿será mi subconsciente belga?.
En Plutón no tengo ni idea de sus preferencias. Habrá que enviar una sonda... Para conocer, lo mejor es hacerlo sobre el terreno.
Asi, respondiendo a tu petición, tendrás que descubrirlo por tí mismo haciendo el esfuerzo de venir aquí. C'est la vie...

 
At 25 agosto, 2006 10:18, Anonymous Anónimo said...

Esta bien, jugare con las blancas y recuerda que no hay reglas.

 
At 25 agosto, 2006 10:22, Blogger Carlos M. said...

ok, sin reglas...como a tí te gusta

 
At 25 agosto, 2006 14:16, Blogger cadmg said...

Nosotros? Pensaba que vivías solo. ---- ¿Juegas al ajedrez o las damas en realidad o va de coña? ---- buen fin de semana, Moya.

 
At 25 agosto, 2006 17:25, Anonymous Anónimo said...

No estoy solo en el parbulario: Xena, Ceres y Caronte andan por aquí y son bastante majetes.

 

Publicar un comentario

<< Inicio