lunes, agosto 28, 2006

El enigma

Ahora que están tan de moda las conjuras, las redes secretas, las sectas, los códigos, y demás misterios, voy a haceros partícipes de algo que ya me está mosqueando sobremanera y a lo que no encuentro una explicación demasiado lógica por no aceptar una demasiado evidente.

Hace unos días, íbamos paseando por la calle y, de pronto, Claudine me hizo notar algo que ella ya había observado desde hacía unos días atrás. En la pared de un edificio, a la altura más o menos de un primer piso, y de frente al sentido de la marcha según andábamos por la acera, había un mosaico que representaba la figura de un marciano de aquellos que salían en un videojuego llamado Space Invaders, ¿os acordáis?, ese en el que había unas 8 ó 9 filas de bichitos marcianos en lo alto de la pantalla y que había que ir matando con una especie de cañón que manejábamos desde abajo. Salieron variantes después, como "el de las moscas", en el que había algunos que de repente bajaban volando (piuuuuuuuuuu……) y que disparaban (esta descripción es un homenaje para los nostálgicos…).

Bueno, pues… ¿qué coño hace un marciano en la pared del edificio? La respuesta no tendría demasiada importancia sino fuera porque ese mismo día vimos otros dos, y en días sucesivos algunos más. Pero no sólo marcianos, sino también los cocos del Comecocos, y lo que me da más miedo: en la entrada de mi portal…el propio comecocos pero moderno, y con patas y ojos. Valgan las fotos que incluyo como prueba visual, señor juez, de que no he caído en los brazos de los tripis u otros miembros de la familia de los alucinógenos.

¿Ante qué terrible misterio o conjura me enfrento? ¿Estoy ante un intento de comunicación entre seres extraterrenales?, ¿es el código secreto de una secta o hermandad milenaria?, ¿es un ciberpuzzle inventado por una red de ciberchalados?, ¿no es más que el nuevo sistema de la mafia siciliana ahora que los pizzini han demostrado su ineficacia?, ¿es la nueva manera que tiene el ayuntamiento de nombrar las calles?, ¿o simplemente se trata de Mariano, albañil experto alicatador, reivindicando el arte tecno-urbano?, .

Acepto sugerencias en relación a este increíble misterio, ya sean pistas, hipótesis, experiencias propias o ajenas, sueños vividos o inducidos por sustancias psicotrópicas, las batallas del abuelo, “yo tengo un primo que…”, etc. Sería de gran ayuda contar con la colaboración de algún antiguo programador que hubiese participado en la creación de los mencionados videojuegos, tal vez hay algún algoritmo oculto que se nos escapa. Cualquier cosa que nos aporte alguna luz sobre la oscuridad que rodea a este insólito hecho.

No me cabe duda de que llegar, llegar… no vamos a llegar a nada, pero así pillo ideas para un libro, que no veas cómo se cotiza hoy en día el kilo de enigma en el mercado literario…

13 Comentarios:

At 29 agosto, 2006 08:45, Blogger Niko said...

Si mal no recuerdo, el comecocos (pacman) de tu portal es el bicho del Q*bert: http://en.wikipedia.org/wiki/QBert

 
At 29 agosto, 2006 08:52, Blogger Niko said...

E igual les mola esta recopilación: http://www.flickr.com/photos/tags/spaceinvader/

 
At 29 agosto, 2006 09:05, Blogger Niko said...

Pero el responsable original está aquí: http://www.space-invaders.com
Pero lo que realmente me gustaría saber a mi es porqué las tapas de los túneles de alcantarillado son redondas y no cuadradas o de otra forma. Alguien me lo puede decir?
Hay que ver lo freak que puede llegar a ser la gente :).

 
At 29 agosto, 2006 09:38, Anonymous Anónimo said...

AupA niKolas Freak! Redonda quiere ser la luna a semejanza del sol. Redondo se hacen los quesos, quesos de oveja, de cabra. Tu conoces a alguna cabra que se pregunte por qué el queso es redondo? Las tapas son redondas porque los tuneles son redondos, porque el mundo es redondo y porque hay que haber estudiado para quitar una tapa redonda y volver a colocarla en su sitio sin que ésta caiga dentro del tunel redondo.

 
At 29 agosto, 2006 09:45, Anonymous Anónimo said...

Querido Carlos Moya,

Debes haber sufrido mucho cuando pasaban lista en el colegio por las mañanas allá por el 1.900. Si fueras Moyá, sería otra cosa, ya la rima no es tan graciosa. Estoy pensando y dandole vueltas a mi primer movimiento en Si menor, solo me falta tiempo para plasmarlo, pero se que eres paciente porque me he enterado que ultimamente lavas la ropa a mano sin esperar nada a cambio.

Dias que no volveran....

 
At 29 agosto, 2006 09:54, Blogger Carlos M. said...

Gracias Niko por resolver el misterio, pero me acabas de joder el libro, tío. ¿No podías haber esperado al final del día?. Ya no me haré un millonetis.
Por cierto, todo un punto esta locura de la invasión. Menos mal que tenemos al superhéroe dispuesto a lucha contra cualquier enemigo sea terretre o espacial, ¿no es así, chuchi?

 
At 29 agosto, 2006 10:01, Blogger Carlos M. said...

Cierto que sufrí las mofas de esos pequeños hijos de puta en que a veces se convierten los niños. Cuando pasé a la adolescencia, yo ya estaba harto de chupar (figuradamente, aclaro...)pollas.

---

No hay prisa...

 
At 29 agosto, 2006 10:08, Blogger Carlos M. said...

Éste es el del portal de atrás de mi casa:

http://sitayoyoso.free.fr/invaders/arrondissements/11e/selection/pages/PA-369.htm

 
At 29 agosto, 2006 10:08, Anonymous Anónimo said...

Alucinante lo del spaceinvader en un edificio gaudí en BCN. Las tapas de las alcantarillas son redondas, así como sus túneles, para que Superman y Xuxi entren y salgan del metro en plan tornado. Obvio.

 
At 29 agosto, 2006 10:09, Blogger Carlos M. said...

Vuelvo a mandarlo porque se corta:

http://sitayoyoso.free.fr/invaders/arrondissements/
11e/selection/pages/PA-369.htm

 
At 30 agosto, 2006 23:12, Anonymous Anónimo said...

Oyeeeeeeeeeee
Como de costumbre llego mal y tarde a todos los lados!!! Y no se donde contestar de todos los lados donde hay escrito. Me gusto mucho leerte Carlitos y saber de ti y de paso del resto... Prometo seguir conectada (o por lo menos intentarlo). 1 beso muy fuerte y por cierto a ver si vienes algun dia (yo invito a las bravas)

 
At 30 agosto, 2006 23:13, Anonymous Anónimo said...

Se me olvidaba la del anterior mensaje soy yo...

 
At 31 agosto, 2006 09:57, Blogger Carlos M. said...

Ella se había dormido... alienada por las guardias... Buenos días, linda flor!

 

Publicar un comentario

<< Inicio