jueves, agosto 31, 2006

El roscón de Reyes

Son las 2h00 de la madrugada. No tengo mucho sueño aunque siento el cansancio de un día entero fuera de casa. Creo que me tumbaré en la cama, tal vez así Morfeo venga a hacerme una visita. Hablando de visitas… Esta semana ha sido grande en cuestión de visitas. He tenido dos, una de ellas, programada, la otra… no.

El viernes recibí una llamada, de alguien que, con un acento lejano pero conocido, me dijo:
– Oye, que mañana me voy pa’ París.
– ¡Coño!, pues dabuti… – respondí yo, haciendo alarde de esa locuacidad fruto de mis años vicalvareños.

Y efectivamente, Ángel y su amigo Diego (… ¿era Diego?), volaron hasta aquí para asistir a un festival de música. Tocaban Radiohead y Muse, y el cuñado, o la hermana, o el hermano, o la prima... bueno... sé que era alguien de la familia consanguínea, filial o política de Diego, les convenció para asistir al susodicho evento musical. Después de una rápida conversación telefónica, pasados unos treinta minutos del mediodía del sábado, me encontré en una brasserie cerca del Champ-de-Mars, jardín sobre el que la Tour Eiffel proyecta su vasta y alargada sombra, tomando unas cañas (des pressions) con un par de andaluces. Pasamos un buen rato, hablando y bromeando…en español, eso sí… casi !

Pero como al igual que las precipitaciones en España, que no están bien distribuidas en el tiempo sino que son muy estacionales, las visitas a veces también adolecen de esa característica. (Nota I: entiéndase por estacionalidad el hecho de que tan pronto nos cae un chubasco, chaparrón, borrasca o similar, un día cualquiera del mes abril, a las 10h00 de la mañana, como que nos asola una sequía, valga la redundancia, bien seca, desde ya entrado mayo hasta la primavera del año siguiente. Creo que extrapolar esta definición al campo de las visitas no será demasiado complicado para mentes ágiles y despiertas como las vuestras, queridos lectores. Nota II: Me sé de uno que de “pertinaz” tildaba a la tal sequía, pero afortunadamente el susodicho ya no tiene nada que “tildar” salvo la tumba en la que reposa).

Y así fue cómo, ese mismo sábado, aunque esta vez por la noche, me encontré de nuevo con dos caras conocidas, dos caras amigas. Él, madrileño, ella, vallisoletana. Habían venido a visitarme, y de paso…conocer París. Pero en este orden…lo sé de buena tinta. Mañana regresan a casa. Yo me quedaré aquí, porque, como dice Paqui:
– Pero tío, si tú estás de vacaciones.

Al menos no me quedo con las manos vacías. El chorizo del pueblo y la botella de licor de hierbas, rendirán buena cuenta la próxima vez que me disponga a llenar el buche. Agradezco la deferencia a los generosos proveedores.

Por cierto, ¿os lo había dicho?... me gusta tener visitas... sobre todo si vienen con sorpresa, como los roscones...

6 Comentarios:

At 31 agosto, 2006 13:22, Blogger cadmg said...

Carlitos, eres afortunado. En tres años - en total - que estuve en Londres únicamente recibí la visita de familiares. Amigos, uno o ninguno. Los únicos que fueron a verme fueron unos amigos de mi hermano. Ya me dirás cómo se hace para que se te amontonen las visitas, sobre todo después de contar cosas como ese terrible sótano de tu casa, lo careros que son el café aquel de la pelí, aquel parque inexistente que se inventaron los guionistas, los marcinanitos que aparecen en las paredes, la cantidad de lluvia que cae, etc... creo que iré a tomarme un baguette para superar la tristeza... Au revoire!

 
At 31 agosto, 2006 16:29, Blogger Carlos M. said...

Dices que soy afortunado, y es cierto que así me siento. Pero no sólo por el hecho de que mi presencia aquí sea una buena excusa para visitar París, sino porque sé que incluso los no que vengan, tendrán un momento para acordarse de mí.
Tú, eso, también lo tuviste, puedes creerme... por ese entonces, yo estaba allí.

 
At 31 agosto, 2006 16:35, Anonymous Anónimo said...

Yo te visito cada día en el blog, pero a partir de hoy me pongo a mirar "vuelos-baratosquetecagas.com" y nos tienes ahí cuando menos lo esperes. (Genial que te gusten las sorpresas, porque así puedo pillar vuelos de ultima hora en "vuelos-baratosquecagas.com/vetehoypagauneuro.g?ID3196500)

 
At 31 agosto, 2006 18:47, Blogger Carlos M. said...

Pues esa fidelidad se merece algún tipo de recompensa.
Por cierto, no consigo conectarme a esa web. Funciona?

 
At 31 agosto, 2006 19:09, Anonymous Anónimo said...

Sería buena idea registrar el nombre?

Por cierto, me pregunto si cuando tu amigo Carlos habla de "Amigos, uno o ninguno" se refiere a que fue a verle un amigo y se fue cabreado...pura curiosidad..

 
At 08 septiembre, 2006 22:18, Anonymous Anónimo said...

Pues aunque supongo que a la mayoría no le será útil, ClickAir sale muy barato desde Valencia y Sevilla. Nos ha salido, escogiendo horario majo, a 90€ i/v para el 20-22 octubre.
Los que tengan poca verguenza en el trabajo, se lo sacan por mil durillos de los de entonces.

 

Publicar un comentario

<< Inicio