jueves, agosto 31, 2006

París es como una caja de bombones...

Hoy ha hecho un buen día en París, quiero decir, un buen día. De los de sol, sin nubes… y sin lluvia. Por eso he decidido volver andando hacia mi casa. Es un considerable paseo. No he contado los pasos que he dado, pero creo que han sido muchos. He ido sin un rumbo fijo, aunque sabiendo a dónde tenía que arrivar: 6 impasse franchemont, París, mi casa.

Es difícil llegar a conocer todos los rincones de una ciudad como París. Pero además, cada día se aprecian cosas diferentes caminando por un mismo sitio, hasta el punto que tienes que hacer el esfuerzo de recordar si alguna vez pasaste o no por allí. Es parecido a la espeleología, ¿la habéis practicado alguna vez? Yo sí, en una ocasión, en una cueva de Cantabria. En el grupo con el que iba, había varios expertos en la materia. Durante las más de cinco horas que duró la aventura, escuché un consejo que ahora aplico de vez en cuando mientras paseo por el laberinto de calles parisinas: hay que procurar regularmente, pararse y darse la vuelta, para observar con atención el camino por el que acabamos andar, porque desde la perspectiva del regreso, el mismo camino puede tener una apariencia bien diferente.

Yo descubro cosas nuevas prácticamente todos los días. Y no sólo nuevos rincones, de los que os hablaba antes y que tanto abundan en esta ciudad, sino también nuevos puntos de vista. Por ejemplo, entre el día y la noche. Entre un día de diario y un fin de semana. Entre un día con sol y otro nublado. Cada una de estas circunstancias, llena por completo de matices esos pequeños descubrimientos que uno va haciendo a medida que pone un pie delante del otro.

Hoy me ha hecho gracia lo que he visto, y me ha traído un buen recuerdo de una buena película. Está relacionado con uno de los personajes, que se caracteriza por tener un punto de genialidad que posiblemente otros tacharían de extravagancia, o simplemente, de estupidez. Pero la iniciativa y tesón que demuestra en llevar adelante “su obra”, para mí merecen todo el respeto. Y tiene originalidad, característica que, en este mundo, y a estas alturas de la evolución, es algo difícil de ver (valga como muestra este blog, igual a otros cientos de miles en el ciberespacio). No voy a hacer un perfil psicológico, pues no nací argentino y perdí mi oportunidad de ser psicoanalista, pero sí esta pequeña reseña.

¿Sabrá alguien decirme, sin utilizar buscadores ni enciclopedias, quién es la persona de la que hablo y que da nombre a esta calle?...

9 Comentarios:

At 01 septiembre, 2006 12:37, Anonymous Anónimo said...

Pues no he podido soportar la incertidumbre y lo he buscado en el "glugle". No destrozaré el enigma.

Por otro lado, el título de tu entrada de hoy me ha hecho recordar otro personaje inolvidable y al fin he averiguado por qué te llaman Forest.

 
At 01 septiembre, 2006 13:23, Anonymous Anónimo said...

Digamos que el título del comentario de hoy es un complemento a la auténtica razón de su apodo ...

Buen finde Forest

 
At 01 septiembre, 2006 13:47, Blogger Carlos M. said...

Aclarar que únicamente Crix me llama así. Y, a menos que haya otro sentido oculto y que no me haya confesado aún, creo que comenzó por mi afición a correr (ojo, sin reflexivo...)
El título de hoy, evidentemente, es un pequeño guiño a esa película, aprovechando el hecho de aportar sentido al contenido... o al revés...
Listo, listo, tampoco soy, pero hombre, algo más de 75... creo que sí tengo (nota 1: no hablo de centímetros). Aunque, quién sabe, últimamente me noto un poco lento...

Bon weekend pour toi aussi, Crix.

nota 2: Piluki, hay que ver más cine...

 
At 01 septiembre, 2006 13:51, Blogger Carlos M. said...

Sobre quién es el personaje que da nombre a la calle, aclarar que no es Forrest Gump, repito, no-es-Forrest-Gump... Ni la peli es la homónima, repito, no-es-la-homónima...

Es por si hay algún despistado/a...

 
At 01 septiembre, 2006 14:29, Anonymous Anónimo said...

Pero Forest que facilon eres (enseguidita detallas y explicas) ... no te ha cambiado la France :)

PD: sigues corriendo a menudo??? (sin segunda personal de singular)

 
At 01 septiembre, 2006 14:34, Blogger Carlos M. said...

es sólo afán aclaratorio, ya sabes... esas pequeñas manías que tenemos todos.
Respuesta: no... y mi barriga lo nota...

 
At 01 septiembre, 2006 16:04, Anonymous Anónimo said...

AupA!!

 
At 01 septiembre, 2006 19:02, Blogger Carlos M. said...

pues...aupA!

 
At 04 septiembre, 2006 14:23, Anonymous Anónimo said...

RequeteAUPA!!!!!

 

Publicar un comentario

<< Inicio