miércoles, noviembre 01, 2006

Bendita alergia

¡¡¡¡¡¡¡Hace sol!!!!!!!

Permitidme que me regocije ante tal acontecimiento, pero no puedo ocultar mi asombro… ni mi alegría. No sé qué pasa, debe de ser el cambio climático, pero lleva todo el día haciendo sol. Hay nubes –evidentemente– pero éstas no impiden que los rayos del señor Sol penetren hasta el fondo de mi pequeño estudio e inunden de luz la minúscula estancia en la que vivo. Joder, qué espectáculo.

Esta mañana al levantarme he comprobado el excepcional día que estaba haciendo y, a pesar de mi larga inactividad atletísmica, me he puesto unos pantalones cortos, una camiseta técnica y me he calzado mis zapatillas Saucony y, con la ayuda del metro, me he acercado hasta el Bois de Vincennes, un parque situado al este de París. Rodeado de docenas de amantes del buen tiempo, me he puesto a correr, dando vueltas a un precioso lago. Mientras una vocecilla en mi interior me animaba a cada paso –corre, Forrest, corre–, yo disfrutaba en cada vuelta del aire, del olor a hierba, del latido de mi corazón y sobre todo…del sol.

Una vez de vuelta en casa, era de obligado cumplimiento seguir deleitándose con el magnífico regalo que me estaba ofreciendo el día, así pues, he comido en la terraza. Pertrechado con unas gafas de sol, un periódico, y un plato con chorizo, salchichón, queso y aceitunas, me he colocado estratégicamente con la intención de coger algo de moreno. Ah!, olvidaba, dentro de todo el aparejo que me ha acompañado durante esos placenteros momentos, a mi querida y siempre fiel amiga cerveza. Bien es cierto que no era una Mahou, pero eso es parte de las imperfecciones de la vida que hacen que ésta sea real y no un simple sueño.

Después de terminar tamaña comida campera y castiza, y con la intención de favorecer al estómago la realización de su labor, me he preparado una copita de licor de hierbas. Cuánto deben aprender todavía los franceses de la utilidad de los digestivos… bueno, una utilidad que no tiene por qué estar reñida con el disfrute, el deleite, el gozo y el gustazo de tomarte una buena copita de licor. Pero una vez puesto en faena, y llegando a un punto quasi-orgásmico gracias a la presencia del astro naranja, no he podido evitar servirme algo más serio. Agradeciéndoles a los señores Justerini y Brooks su legado, me he puesto un copazo de whisky con limón, mientras he seguido bronceándome tranquilamente sentado en la terraza.

Ahora son ya casi las cinco, y el sol, inevitablemente, comienza a ponerse. El atardecer se adueña del día, y dentro de poco dejaré de verle..., al sol, me refiero, pero creo que aún podré terminar mi copa con algunos rayos en mi cabeza. Intentaré evitar que la nostalgia me invada, pues no quiero estropear este día. Grande, grande, así es como está siendo. Dejemos que acabe de la misma forma.

Y finalmente..., después de haber rematado ya mi JB con un par de sorbos, al levantarme para ir al baño y mirarme en el espejo,... caigo en la cuenta de que tengo una pequeña irritación en la cara, un ligero enrojecimiento en una mejilla, concretamente... en la izquierda.

–Uf! –respiro aliviado–... menos mal que sigo siendo alérgico a estar cara al sol.

10 Comentarios:

At 01 noviembre, 2006 22:32, Anonymous Anónimo said...

Moya: ¡eres un tio de puta madre!
;-))))))))))

 
At 02 noviembre, 2006 09:47, Blogger Carlos M. said...

La frase comienza con un: "Joder, te conozco desde primero, y eres...", acompañada de un aliento etílico.

Gracias laisladencanta (o lo que es lo mismo: merci bien, Julius)

 
At 02 noviembre, 2006 19:39, Anonymous Anónimo said...

da igual, sigo pensado lo mismo

según leia te podia imaginar perfectamente todo acompañado de un monto de risas
me acorde de la fiesta de fin de COU y la despedida de Nestor. La verdad es que has cuñado frases... brutales

un abrazo mu' fuerte

 
At 03 noviembre, 2006 00:16, Blogger Carlos M. said...

En la época de COU bebía segoviano, lo que seguramente me haría delirar.
En la despedida de Néstor... ¿cuándo fue?, ¿qué ocurrió?... no tengo más que lagunas... y una pequeña cicatriz

 
At 03 noviembre, 2006 17:56, Anonymous Anónimo said...

en la despedida de Nestor la frase fue: "A estos hijos de puta, yo no los conozco de na'"

 
At 05 noviembre, 2006 21:59, Anonymous Anónimo said...

joder carlos, me he leido por encima algunas entradas y me da la impresión que todos los emigrantes hemos pasado por las mismas fases cuando hemos llegado a este pais.

 
At 06 noviembre, 2006 10:38, Blogger Carlos M. said...

Está bien saberlo, sobre todo para no sentirme un inadaptado.

¿Tú pasaste por la etapa de quema de vehículos? A veces siento algo en mi interior que...

 
At 17 noviembre, 2006 21:03, Anonymous Anónimo said...

"Pertrechado con unas gafas de sol, un periódico, y un plato con chorizo, salchichón, queso y aceitunas..."

Quesooo???? Anda yaaa!!! Esto lo has copiado de algún sitio!!!

 
At 18 noviembre, 2006 00:09, Blogger Carlos M. said...

Es que los entendidos no lo llamaríais queso... Era un Garcia Baquero semicurado.

 
At 18 noviembre, 2006 21:22, Anonymous Anónimo said...

Eres un puto colaboracionista

 

Publicar un comentario

<< Inicio