miércoles, noviembre 15, 2006

Una nueva generación


Hoy he recibido un comentario desde el que se me invitaba a visitar otro humilde lugar (todos los son) en el que una persona inquieta, inconformista y a la que conozco bien, quiere compartir sus opiniones en relación a una de esas generaciones que, no se sabe muy bien cuándo y de qué manera, alguien ha tenido la idea de bautizar, a veces con tino y otras con desatino.

En este caso, lejos de ser un calificativo o denominador de clase, bien podría indicar el status social al que se ve relegado el grupo de individuos al cual da nombre. Y digo relegado porque, al final, no importa tanto la cuna como el tamaño de tu cartera, para sentirte encuadrado en una posición socialmonetaria que hace de la clase media una utopía ya perdida.

La primera vez que vi éste término, tardé un poco en darme cuenta de lo que significaba, pues tengo la suerte de encontrarme encuadrado en un grupo monetario un tanto más aventajado. Pero eso no quita que no comprenda hasta qué punto resulta difícil hoy en día, poder vivir una vida independiente en esta España de viviendas de lujo –de lujo, no por sus prestaciones, sino por sus desorbitados e injustificados precios– con un salario de 1.000 euros.

Tuvimos a los hippies, la generación de la movida, los yuppies, la generación beat, tuvimos a los JASP… Bueno, pues ahora es el momento de los mileuristas.

3 Comentarios:

At 16 noviembre, 2006 12:55, Anonymous Anónimo said...

Gracias Carlitos po ese estupendo apadrinamiento. Hoy, al ver la actualización de mis RSS, Croissant y Tapas aparecía en negrita, así que tras situar el puntero del ratón sobre el enlace, he hecho click.

Siempre me sorprenden tus entradas, y en el mismo momento de clickear me pregunto: ¿que tema habrá elegido Carlos hoy? , ¿qué foto ilustrará la entrada (respeterá el copyright esta vez?), ¿cuál será el enlace a wikipedia?, ¿qué sinónimos habrá buscado?, y, sobre todo, ¿qué nuevo descubrimiento de su paso por Paris habrá llamdo su atención?. Hoy, sin embargo, la sorpresa ha sido por otro motivo - la entrada era tu apadrinamiento en mi nueva toma de alternativa en los blogs. Me ha encantado. Gracias, Carlitos.

Por cierto, el término mileurista hace referencia a un generación - los nacidos entre 1965 y 1980 - y la imposibilidad de cumplir unas expectativas, que por otro lado, parecen darse por supuestas por las generaciones precedentes, y que parecen ser el motivo del obstacismo al que se nos ha condenado. Y es precisamente, esa falta de comprensión lo que entiendo que está marcando a nuestra generación.

 
At 16 noviembre, 2006 13:45, Anonymous Anónimo said...

que bonito, que bonito!

 
At 16 noviembre, 2006 14:33, Blogger Carlos M. said...

La mejor manera de agradecérmelo es que comiences a darle contenido a ese nuevo blog, contenido de tu puño y letra, pues sé de buena tinta que, mucho y bien, tienes de qué opinar.
Un abrazo y gracias por tus comentarios.

PS: sí, es bonito, laisladencanta, pero ojo... que corra el aire...

 

Publicar un comentario

<< Inicio